martes, marzo 27, 2012

AEROMODELISMO Espectáculo del aeromodelismo en Alalay

La efectuada el fin de semana en el pequeño aeródromo de la laguna Alalay, fue una reunión de confraternidad, pero a la vez de competencia, entre más de 60 participantes pertenecientes al Aero Club Unidos, el más antiguo de cuantos conforman la Asociación Cochabambina de Aeromodelismo (ACA).

Alfredo Romero, presidente vitalicio de Aero Club Unidos y actual titular de la Federación Boliviana de Aeromodelismo (FBA), explicó que se trató de la competencia Fun – Fly, una modalidad que permitió inclusive el paso de una avioneta convencional piloteada por Luis “Cuqui” Moyano, un capitán de la aviación civil aficionado al aeromodelismo.

“Fue una reunión muy interesante donde se pudo ver la unión y confraternidad entre todos quienes nos gusta este deporte, el que practicamos por varias décadas”, explicó Romero.

Para la ocasión, se contemplaron hasta cinco categorías denominadas: Básico, Ala Alta Fun-Fly, Ala Baja Fun-Fly, Mejor Espectáculo (exhibición) y un Premio Accidente Aéreo, que no lo es tal, simplemente una denominación para un determinado tipo de pruebas.

En el recuento final, los ganadores fueron los siguientes: categoría básico: 1.- Freddy Maldonado, 2.- Freddy Dajbura, 3.- Gerardo Peña.

En Ala Alta: 1.- Agustín Dajbura, 2.- Marcelo Villar, 3.- Ronny Saavedra.

Ala Baja: 1.- Ramiro Martínez, 2.- Freddy Maldonado, 3.- Agustín Dajbura.

Mejor Espectáculo: Agustín Dajbura

Accidente aéreo: Harold Zevallos

“Si bien hubieron ganadores, como los tiene que haber en una competencia de esta naturaleza o de cualquier otro deporte, creo que los verdaderos ganadores fueron quienes vieron este espectáculo de alto nivel en la Llajta”, subrayó el presidente vitalicio del Aero Club Unidos.

Recordó que esta entidad cuenta con 42 años de vida y es el fundador de la asociación local de este deporte, además del principal representante local cuando se efectúan campeonatos a nivel nacional. “La gran convocatoria que tuvimos el sábado en el aeródromo de la laguna Alayay, demostró que el Aero Club Unidos es el más importante de Cochabamba”, acotó Romero.

1 comentario:

  1. Gracias por la información tan agradable. Hoy en día hay muchos helicópteros rc están disponible en el mercado. Tuve un helicóptero de Rc y yo tuvimos una experiencia estupenda con él. "Bestia salvaje" El 4 canales RC helicóptero Apache AH-64 es estable y robusta, que le da un control completo de su vuelo. Usted puede viajar dentro o fuera. Esta es la segunda generación de Apache RC helicóptero del modelo GT, fue diseñado con la última tecnología CAD y materiales ultra resistentes de alta calidad Nitrotek es una empresa que encontré proporcionar ese tipo de juguetes rc a precios muy bajos, incluso con funciones únicas y modelos. . Ellos están proporcionando Rc Jet con ocultos camers pequeñas también.

    ResponderEliminar