miércoles, septiembre 02, 2015

Obras inconclusas impiden operatividad del aeropuerto

Las obras inconclusas del aeropuerto internacional Juan Mendoza impiden la operatividad de las naves aéreas grandes, dejando únicamente al Transporte Aéreo Militar (TAM), para que realice servicios de traslado de pasajeros los días viernes, sábado y domingo.

El exasambleísta departamental de Oruro, Eduardo Campos Velasco, atribuyó el hecho a tres factores que no han permitido garantizar el funcionamiento de las naves aéreas internacionales: El botadero de basura que se encuentra en la zona Norte de la pista de aterrizaje, que no ha permitido la conclusión de la pista; las torres de alta tensión que tampoco fueron recogidas hasta la fecha, en el mismo sector del botadero y la falta de equipamiento.

“Aún no existen carros bomberos y otros implementos”, expresó.

El exasambleísta hizo seguimiento al proyecto de ampliación del aeropuerto internacional, durante cinco años de gestión, en calidad de militante de Unidad Nacional. Dijo que también incluyó el “capricho del presidente Evo Morales, para no concluir el proyecto, porque no se ha permitido, en 2013, la colocación de su nombre en el aeropuerto, mediante una movilización social de la ciudadanía orureña”.

Actualmente, el aeropuerto tiene dos nombres: Aeropuerto Juan Mendoza y Aeropuerto Internacional de Oruro.

Al principio, hubo tres líneas aéreas que estaban muy interesadas en prestar servicios a la ciudad de Oruro, pero por falta de operatividad de la pista fue decayendo el interés y las agencias tuvieron que cerrar sus servicios.

El subdirector de TAM Oruro, Franz Antezana, dijo que, por el momento, es la única empresa que realiza viajes los días viernes, sábado y domingo, hacia La Paz, Santa Cruz y Tarija, utilizando como escala a Cochabamba.

Para otros días, los usuarios prefieren utilizar los servicios de flotas a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, especialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario