sábado, septiembre 05, 2015

BoA renueva su flota en efeméride de la Llajta

Tras presentar el tercer Boeing 737-700 de última generación, el presidente Evo Morales impulsó la renovación de la flota aérea de Boliviana de Aviación (BoA), en acto celebrado en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, en conmemoración del 205 aniversario de la gesta libertaria del 14 de septiembre de 1810.
La recepción de esta aeronave muestra la continuidad en la renovación de la aerolínea estatal, objetivo principal de esta gestión, haciendo énfasis en la importancia del transporte aéreo en la economía de la región.
Según datos oficiales, la renovación de la flota de aeronaves de BoA representa una inversión de 21 millones de dólares, recursos que serán financiados en su totalidad por ingresos propios de la empresa.
Morales resaltó el crecimiento del patrimonio de esa empresa aérea, que se incrementó de $us 15 millones a 60 millones, además de garantizar el empleo de por lo menos 1.500 funcionarios.
“Estamos previendo a finales de este año comprar cuatro pequeños aviones para BoA y otros aviones también que está en programa, entonces ese es el compromiso del pueblo boliviano”, remarcó el Jefe de Estado, a tiempo de felicitar a los trabajadores de la estatal aérea por la labor realizada.
“Cuando hay responsabilidad, compromiso y cuando nos encariñamos en un trabajo la empresa sale adelante y con la capacidad profesional y compromiso del gerente nuestra empresa va bien”, puntualizó.
Inicio de operaciones
En torno al inicio de operaciones de la nueva aeronave, el gerente de BoA, Ronald Casso, aseguró que será desde hoy, principalmente en el eje troncal del país, en vista de que se cuenta con dos aeronaves de última generación que prestan servicio diario a Brasil y Argentina.
Finalmente, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas destacó respaldo del presidente Evo Morales y su gobierno por coadyuvar con el desarrollo de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario