jueves, septiembre 17, 2015

INAUGURAN CARRERA EN COCHABAMBA DGAC promueve formar más pilotos civiles

Autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) inauguraron ayer la Carrera de Formación de Pilotos Civiles del Estado Plurinacional de Bolivia con el objetivo de fomentar el acceso de la población en general a una formación aeronáutica y satisfacer la demanda de pilotos.

“La Carrera de Formación de Pilotos Civiles del Estado Plurinacional de Bolivia apunta a cubrir una demanda que ya se hace evidente”, dijo Edgar Pereira, director de la DGAC.

Explicó que según proyecciones para los siguientes años se estima una escasez de pilotos a nivel nacional e internacional, afectando principalmente a Latinoamérica cuyos pronósticos señalan el requerimiento de 41.200 pilotos hasta el 2030.

En la oportunidad también se entregó dos modernas aeronaves de la categoría Cessna 172S que servirán como herramientas para el entrenamiento de pilotos.

Estos vehículos tienen la capacidad de alcanzar una velocidad de 124 nudos con una autonomía de más de cuatro horas de vuelo. Cada aeronave representó una inversión de 364 mil dólares.

“Son aeronaves nuevas modelo 2015 y vienen con tecnología de última generación. Además, llevan equipos similares a cualquier avión del mundo”, informó Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario