miércoles, septiembre 16, 2015

El gigante Boeing 777X ya está configurado



Boeing finalizó la configuración definitiva del 777-9, el primer avión desarrollado de la familia 777-X, los que serán en dos años las aeronaves bimotor “más grandes y eficientes del mundo”.

Alcanzar la configuración definitiva supone la finalización de los estudios necesarios para completar el diseño básico y definir las capacidades del avión. “El programa se encuentra en el punto en el que queremos que esté”, dijo Bob Feldmann, vicepresidente y director general del programa 777X de Boeing Commercial Airplanes.

La empresa informó que evalúa los resultados de las pruebas en el túnel de viento, el rendimiento aerodinámico y las cargas estructurales para asegurar que el avión cumple con todos los requisitos. Todo esto permite que el equipo del 777X comience con el diseño detallado de piezas, ensamblajes y del resto de sistemas del avión.

Una vez que se completen esta fase, la producción puede empezar. “Tenemos un avión y un sistema de producción que avanzan según lo planeado, y seguimos muy centrados en cumplir con los compromisos que tenemos con nuestros clientes”, agregó Feldman.

Boeing tiene una cartera de pedidos y compromisos de 320 aviones 777X —que también traerán innovaciones en cabina y mejoras en la comodidad de los pasajeros— por parte de seis clientes de todo el mundo. La producción de las aeronaves se iniciará en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario