jueves, septiembre 10, 2015

Aeropuerto aun tiene limitaciones para que operen nuevas aerolíneas

Aun existen limitaciones en el aeropuerto "Juan Mendoza" para que nuevas líneas áreas operen y se genere un mayor movimiento comercial, puesto que mientras no se complete el traslado de las torres de alta tensión aledañas a la pista de aterrizaje al sector de Huajara, otras aerolíneas no podrán operar. Actualmente solo Transporte Aéreo Militar (TAM) opera con tres vuelos a la semana.

El jefe de Operaciones del aeropuerto, capitán Melvin Valdivia, indicó que de forma coordinada con la Gobernación del departamento se trabaja para trasladar las torres de alta tensión, pues se constituyen en un obstáculo.

Señaló que mientras no se trasladen las torres de alta tensión no podrán ingresar nuevas aerolíneas, como por ejemplo BoA o Ecojet.

"Actualmente todavía el aeropuerto está limitado para que entren aviones de mayor envergadura, deben salir las torres", ratificó.

Sin embargo, ponderó que se avanza de forma rápida, pues las ocho torres ya están emplazadas en Huajara, ahora resta la instalación de los cables, proceso que concluirá en el lapso de tres semanas.

RUMORES

Mencionó que no se conoce de dónde surgieron los rumores de que se llevan accesorios del aeropuerto, puesto que todo sigue en su lugar, solo se cortó el vuelo del miércoles que efectuaba el TAM, según señalaron por bajo tráfico.

En cuanto a la reducción del personal señaló que sí existió un recorte, puesto que se tenía personal para vuelos internacionales como de la línea aérea Amaszonas, pero con el cese de operaciones la oficina regional vio por conveniente transferir a parte del personal a otros aeropuertos y en algunos casos cesar sus contratos hasta fin de año. Detalló que actualmente trabajan en el aeropuerto cuatro bomberos, tres funcionarios de seguridad, dos en la torre de control, uno de meteorología, otro de radioayudas, un sereno, vigilante, administrativos y la persona que cobra peaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario