viernes, septiembre 18, 2015

Listo el plan para convertir Viru Viru en un 'Hub'

El Gobierno central tiene prevista una inversión de 400 millones de dólares para convertir al aeropuerto Viru Viru en un centro internacional distribuidor de carga y de pasajeros o aeropuerto Hub And Spoke, mismo que tendrá características técnicas suficientes para satisfacer la demanda que implica distribuir los vuelos eficiente y eficaz. Dicho proyecto, según el documento del Ministerio de Obras Públicas, al que tuvo acceso El Día, serán ejecutados bajo la modalidad llave en mano con gestión de financiamiento de la República Popular de China.

Características de un aeropuerto Hub. Este tipo de aeropuertos que sirven como centros distribuidores de pasajeros y carga requieren contar con características que ayude a que los pasajeros durante las conexiones, no salgan de sus instalaciones y solo las utilice para cambiar de aeronave, con lo cual también se complica el manejo del equipaje por lo que se deben proveer accesos directos y expeditos, con señalamiento claro y sencillo, además del personal que apoye el proceso de transferencia entre vuelos.
Entre las obras previstas en el proyecto está la construcción de una segunda pista de aterrizaje para aviones de grandes dimensiones como el Airbus A 380.

Beneficios de la terminal. Con el mejoramiento de la infraestructura civil y el apoyo de proyectos de promoción aeroportuaria, se posicionará al aeropuerto de Viru Viru como un centro logístico importante para el manejo y procesamiento de pasajeros y carga aérea en la región con última tecnología. Las líneas aéreas de otros continentes podrán realizar sus operaciones hacia este aeropuerto de donde se distribuirían los pasajeros y carga hacia los demás países, con menor recorrido y tiempo, lo que consiguientemente significa menores costos operativos. Esta eficiencia se traduce en pasajes más económicos y menos tiempo de vuelo para los pasajeros. Es un proyecto de integración regional que permitirá ampliar el universo de usuarios.

Exportadores aplauden el proyecto. Oswaldo Barriga, gerente de la Cámara de Exportadores (Cadex), indicó que es un proyecto que se viene empujando desde hace varios años y que es un gran logro para el sector exportador puesto que las industrias como la alimentaria podrán trasportar sus productos con mayor calidad hacia los mercados internacionales.

Al mismo tiempo, Barriga dijo que todas las aerolíneas del país deben hacer inversiones para crecer y tener sus aeronaves acondicionadas y modernizadas, "Se debe apoyar a empresas aéreas como Amaszonas, Ecojet, para que puedan alimentar y ser líneas aéreas más grandes, de esa manera la inversión en Viru Viru, será de gran impacto multiplicador", expresó el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario