miércoles, septiembre 30, 2015

BoA adquirirá cuatro nuevos aviones para ingresar a rutas regionales

El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, anunció este miércoles que en los próximos meses se adquirirán cuatro nuevos aviones para arrancar, a fin de año, con el proyecto "BoA Regional", que tiene el objetivo de incursionar en nuevas rutas aéreas, sobre todo en provincias.

"Nosotros tenemos un proyecto ya aprobado que se llama BoA Regional. Nosotros vamos a hacer servicios regionales. Ese proyecto va a ser presentado a fin de año y estamos trabajando para ello", informó Casso. Las cuatro nuevas adquisiciones serán aeronaves de baja envergadura, para el transporte de al menos 50 pasajeros, tomando en cuenta que estas rutas, al ser nuevas, no tienen un flujo alto de viajes.

Los primeros dos aviones llegarán hasta fin de año y los otros dos serán traídos de manera gradual. Los destinos que abarcará el proyecto BoA Regional son Oruro, Uyuni (Potosí), Rurrenabaque (Beni), Riberalta (Beni) y otros donde el gobierno esté inaugurando aeropuertos. El objetivo del proyecto, dijo, es incrementar el turismo en el país.

La inversión inicial para la adquisición de aviones y la implementación de las nuevas rutas es de $us 12 millones, precisó el gerente de la empresa estatal aérea que tiene una participación en el mercado aéreo nacional del 69% al 74%.

Patrimonio De acuerdo con la información de Casso, a este año, la aerolínea estatal cuadruplicó su patrimonio a $us 62 millones, de los $us 15 millones con los que contaba en 2007, cuando fue creada. Además, en el primer semestre de este año, BoA alcanzó a trasladar a más de un millón de pasajeros en su flota de aviones y tuvo un crecimiento del 32% en las rutas donde opera, principalmente el eje troncal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario