martes, septiembre 29, 2015

CORREN MULTAS POR RETRASO Entrega de aeropuerto de Chimoré sin fecha

Desde el pasado 10 de septiembre corren las multas a la empresa Consorcio Chimoré, debido al incumplimiento en la entrega del aeropuerto de Chimoré, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

“Lamentablemente, la empresa ha fallado en plazos y tiempo. Nosotros (el Gobierno) hemos sido muy claros en el tema de que las empresas debían cumplir y concluir los trabajos al 100 por ciento”, dijo Claros y estimó que la entrega del aeropuerto podría ser para los primeros días de octubre.

“Estamos esperando que la empresa nos dé la fecha, como establece el contrato”, apuntó. La entrega del aeropuerto estaba fijada inicialmente para el pasado 12 de septiembre. Las multas correrán hasta que la empresa informe que la obra está lista, señaló Claros.

Adelantó que por día de multa son entre 40 y 60 mil dólares, dato que se conocerá una vez que se haga el balance.

Explicó que las obras pendientes son las del bloque técnico, es decir la torre de control y los ambientes para los bomberos.

La obra demandó una inversión de 36 millones de dólares y contará con una pista de 4 kilómetros de largo por 60 metros de ancho para que reciba aviones de grandes dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario