jueves, septiembre 10, 2015

Aeroméxico extiende su acuerdo de contenido completo y su capacidad de comercialización con Amadeus

• El acuerdo significa que todos los suscriptores de Amadeus de todo el mundo pueden acceder a la gama completa de tarifas de la aerolínea con las mismas condiciones que el canal directo de Aeroméxico
• El acuerdo a largo plazo contempla la implantación de Soluciones de Comercialización de Amadeus, que incluyen Fare Families y Servicios Complementarios

Madrid, España, Septiembre 8 2015 – Aeroméxico y Amadeus han renovado un Acuerdo de Contenido Completo (FCA) de largo plazo que contempla los beneficios de la aerolínea mexicana de la red global de agencias de viajes de Amadeus. Los suscriptores de Amadeus van a poder continuar accediendo a la gama completa de tarifas, disponibilidad y horarios de Aeroméxico, con las mismas condiciones que en la página web de la aerolínea, call centers y oficinas de billetes.

El acuerdo también prevé la implantación de las Familias de Tarifas y los Servicios complementarios de Amadeus para desarrollar la estrategia de comercialización de Aeroméxico por medio de todas las interfaces de Amadeus, segmentos de agencias de viajes y puntos de venta en todo el mundo.

Estas soluciones agregan valor a las agencias de viajes de Amadeus facilitando su papel de consulta y su habilidad de aumentar proactivamente las ventas los productos de Aeroméxico que mejor cumplen con las necesidades y preferencias de los viajeros. Aproximadamente 100 aerolíneas ya han contratado estas soluciones, con más de 60 vendiendo sus servicios auxiliares por medio de agencias de viajes de Amadeus en más de 100 mercados a nivel mundial y 16 aerolíneas actualmente están mostrando y aumentando la venta de sus tarifas a través de Amadeus Fare Families.

Anko Van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico comentó, “Apreciamos el valor y los negocios que nuestros socios de agencias de viajes representan para Aeroméxico, y por ello nos comprometemos a trabajar con ellos de la manera más eficiente posible.” También añadió, “el acuerdo con Amadeus nos permite beneficiarnos de su tecnología innovadora para garantizar que nuestra oferta es presentada de una forma que demuestra su valor total para nuestros clientes en todo el mundo.”

Joost Schuring, Vicepresidente para América Latina y el Caribe de Amadeus, dijo “Amadeus se ha comprometido a garantizar acuerdos de distribución a largo plazo con aerolíneas líderes como Aeroméxico, con el objetivo de proporcionar a nuestros suscriptores el contenido que necesitan para satisfacer la fuerte demanda de los viajeros de opciones de búsqueda de viajes completas.” Continuó, “La adopción de soluciones de comercialización avanzadas, significa que Aeroméxico puede entregar su gama completa de servicios y productos a través de todos los canales, lo que garantiza una experiencia de compra consistente que cumple con las necesidades del viajero y al mismo tiempo ayuda en los ingresos adicionales.”

Amadeus desempeña un papel crucial en la distribución multicanal de productos y servicios de aerolíneas, que garantiza un alcance mundial, un rendimiento maximizado y el apoyo a las estrategias de comercialización de las mismas. Hoy en día, más del 80% de las reservas a nivel mundial de Amadeus se realizan en aerolíneas que mantienen un acuerdo de contenido con Amadeus.
Nota para los editores

Sobre Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. es una sociedad controladora, cuyas filiales se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la mayor aerolínea de México, realiza más de 600 vuelos diariamente y su principal centro de operaciones está ubicado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Su red de destinos cuenta con más de 80 ciudades en 3 continentes, incluyendo 46 destinos en México, 16 en los Estados Unidos, 15 en América Latina, 3 en Canadá, 3 en Europa y 2 en Asia.

El Grupo cuenta con una flota de más de 120 aviones compuesta de Boeing 787, 777, 767, aviones a reacción 737 y los modelos de la próxima generación de Embraer 145, 170, 175 y 190. En 2012, la aerolínea anunció la estrategia de inversión más importante en la historia de la aviación en México, comprando 100 aviones Boeing, incluyendo 90 aviones a reacción MAX B737 y 10 Dreamliners B787-9.

Como miembro fundador de SkyTeam, la alianza de aerolíneas que este año celebra su 15 aniversario, Aeroméxico ofrece a los clientes más de 1.000 destinos en 179 países en las 20 aerolíneas socias de SkyTeam, que recompensan a los pasajeros con beneficios que incluyen el acceso a 636 salas VIP alrededor del mundo. Aeroméxico también ofrece viajes en los vuelos de sus socios de código compartido como Delta Air Lines, Alaska Airlines, Avianca, LAN, TACA y TAM con una amplia conectividad en países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú. www.aeromexico.com www.skyteam.com http://disfrutaam.tumblr.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario