sábado, septiembre 05, 2015

BoA tiene $us 21 millones para ampliar su flota

Boliviana de Aviación (BoA) destinó 21 millones de dólares este año para ampliar su flota y son recursos propios, informó ayer su gerente, Ronald Casso, en la presentación de la tercera aeronave de nueva generación 737-700 de la empresa, adquirida bajo leasing financiero.

El acto se realizó en la antigua plataforma del aeropuerto Jorge Wilstermann con la presencia del presidente Evo Morales. Casso explicó que dos de las tres aeronaves que adquirirá BoA son de la serie 737-800 que superan en 30 asientos más a las aeronaves de la serie 737-700.

“Nosotros invertimos para que el avión venga caracterizado como nosotros queremos, viene con el interior completamente nuevo y tiene un diseño exclusivo de BoA, todos los aviones de acá en adelante son de ese tipo, con asientos de cuero”, afirmó ante un nutrido auditorio.

La nueva aeronave puede transportar a 138 pasajeros y tiene un sistema de presurización especial porque operará en aeropuertos de altura. Este nuevo avión demandó una inversión de 1,5 millones de dólares.

Explicó que la nueva aeronave optimiza el consumo de combustible con un ahorro del 10 por ciento y mejorará los indicadores de despachos operativos debido a que necesita menor tiempo para mantenimiento.

Los aviones de nueva generación operarán sobre todo en el eje troncal, además de abarcar rutas internacionales, explicó.

El presidente Morales, en su intervención, resaltó el crecimiento del patrimonio de esa empresa estatal que comenzó con 15 millones de dólares y actualmente llegó a casi 60 millones de dólares, garantizando empleo a 1.500 funcionarios.

Afirmó que en los próximos meses se prevé incorporar a la flota de la aerolínea estatal pequeñas aeronaves de última generación.

Por su parte, Casso anunció la incorporación de seis aviones más para el 2016, con similares características para completar una flota de 12 aeronaves de nueva generación.

“BoA es una empresa que tiene números muy auspiciosos dentro de la aeronáutica que siempre ha tenido números positivos en todas las gestiones y en esta también, este año hemos pasado de 69 a 74 por ciento del mercado y hemos llevado a 9,4 millones de pasajeros en Bolivia”, acotó.

Resaltó que gracias a esa solvencia financiera se pueden adquirir las aeronaves con menos nivel de garantía y con menores niveles de seguro.

Anunció la entrega de un proyecto de integración para Bolivia con 30 vuelos diarios más, llegando a un promedio de 90 vuelos al día. BoA actualmente realiza 75 a 80 vuelos por día, añadió.

Crecimiento

La estatal BoA fue creada el 24 de octubre de 2007 por Decreto Supremo 29318 e inició operaciones en febrero de 2009. A la fecha, transporta a un promedio de 8.000 pasajeros por día.

Hasta 2014 transportó más de 7,6 millones de pasajeros con vuelos ocupados en 73 por ciento. En 2009 transportó alrededor de 260 mil pasajeros y para 2014 esa cantidad creció en 740 por ciento, según el boletín informativo de la empresa estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario