viernes, agosto 01, 2014

Inician obras de mantenimiento en aeropuerto Oriel Lea Plaza

El administrador del Aeropuerto de Tarija Oriel Lea Plaza, José Barrios, informó que iniciaron los trabajos de mantenimiento de la pista de aterrizaje de la terminal aérea, donde se tiene fisuras en la capa asfáltica, labor que llevará al menos 30 días, en la primera fase del proyecto.

Según se hizo conocer, la intervención en el aeropuerto se realizará en horarios que no se tiene operaciones, es decir de 12.00 a 15.00 horas, a fin de no perjudicar los vuelos comerciales que se realizan desde y hacia la ciudad de Tarija.
Entre los trabajos, también contempla mejoras en la batería de baños, la sala vip, áreas verdes con el apoyo del municipio de Cercado y seguridad con la instalaciones de más cámaras de vigilancia en la parte externa y de estacionamiento del aeropuerto, todo con miras a la cumbre de ministros de hidrocarburos del Grupo 77 más China que se realizará en Tarija el 25 y 26 de agosto.
Barrios explicó que desde el pasado martes personal técnico trabaja en el aeropuerto para identificar el área de intervención, aunque la parte más crítica es la zona de contactos, donde se requiere un mayor trabajo.
“En seguridad estamos trabajando en ampliar las cámaras de vigilancia, actualmente el edificio del aeropuerto dispone de ocho cámaras internas, a lo que queremos ampliar cuatro cámaras más en el parqueo, plataforma y el ingreso del aeropuerto para garantizar la seguridad las 24 horas”, agregó Barrios.
El presupuesto original para los trabajos de refacción y mantenimiento del aeropuerto inicialmente fue de Bs 3 millones, sin embargo, sólo fue aprobado más de 1 millón de bolivianos por el Gobierno departamental.

Capacitación
Asimismo, Asaana lleva adelante la capacitación del personal que trabaja en el aeropuerto y operadores de las líneas de aviación que operan en la ciudad a fin de organizar los protocolos de atención a los pasajeros. Además en los próximos días se realizarán simulacros de seguridad y atención al cliente en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario