miércoles, agosto 13, 2014

Brasil: Una avioneta se desploma sobre un gimnasio de Santos; hay muertos

Una avioneta privada se desplomó este miércoles sobre un gimnasio y dos hogares en una zona residencial de la ciudad de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo, y hay víctimas mortales, informó la policía.

"Hay víctimas mortales pero no tenemos un número todavía confirmado" porque hay un incendio en curso, dijo a la AFP una portavoz de la policía estatal de Sao Paulo.

La policía había informado en un primer momento que el accidente fue protagonizado por un helicóptero, pero luego la Fuerza Aérea brasileña aclaró que fue en realidad una avioneta particular Cessna 560XL, con el prefijo PR-AFA, la que cayó en Santos.

Los bomberos de Santos, a 75 km de la ciudad de Sao Paulo (sureste), dan cuenta de al menos 10 heridos, según el portal de noticias G1.

La aeronave había despegado del aeropuerto de Santos Dumont en Rio de Janeiro, con destino al aeropuerto de Guarujá (litoral de Sao Paulo), precisó en un comunicado Pedro Luís Farcic, jefe del centro de comunicación de la Aeronáutica brasileña.

"Cuando se preparaba para aterrizar, el avión cayó debido al mal tiempo. Enseguida, el control de tráfico aéreo perdió contacto con la aeronave", explicó.

La televisión ha difundido imágenes de la aeronave destrozada en medio de escombros en llamas, y de una columna de humo subiendo de varias casas en Santos. También se ven llamas en varias ventanas.

Thiago Fernandes, dueño de un restaurante a una cuadra del lugar del accidente, contó que escuchó un gran estruendo y todos los vidrios del frente de su comercio estallaron en pedazos.

"Estaba trabajando en el restaurante y hubo un estruendo muy fuerte, como nunca escuché antes. Todos los vidrios del frente se quebraron. Luego nos dijeron que una aeronave cayó sobre la piscina de un gimnasio que está a una cuadra", dijo Fernandes a la televisión Globo News.

La Aeronáutica ya inició una investigación sobre las causas del accidente, precisó su portavoz.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario