domingo, agosto 24, 2014

Amaszonas inaugura vuelo Santa Cruz-Oruro-Iquique

La empresa aérea Amaszonas realizará el primer vuelo internacional tomando en cuenta a la Capital del Folklore de Bolivia, con la ruta Santa Cruz-Oruro-Iquique. Está programado el vuelo inaugural para este miércoles 1 de octubre.

El anuncio lo realizó este fin de semana, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Ricardo Aillón, quien dijo que el miércoles precedente se tuvo una reunión con los personeros de la empresa aérea en la ciudad de La Paz.

"Este martes, a las 10:00 horas los personeros harán una visita al aeropuerto (Juan Mendoza) y brindarán una conferencia de prensa para anunciar el primer vuelo entre Oruro-Iquique, Iquique-Oruro-Santa Cruz, es el primer vuelo internacional confirmado para el 1 de octubre, eso nos han indicado", indicó.

Mientras tanto dijo, se está haciendo gestiones ante Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para que en el aeropuerto se instale una estación de jet fuel (combustible). Asimismo, se tengan allí oficinas de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Migración, Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

"Son requisitos para que funcione este aeropuerto internacional. También estamos mandando las invitaciones para que el Presidente Evo Morales esté presente en esta inauguración de este vuelo internacional. La empresa privada Amaszonas va a inaugurar sus viajes con un avión canadiense que va a llevar en principio a 50 pasajeros", afirmó.



RELLENO

Respecto al relleno sanitario que se encuentra en la parte Norte de la pista del Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza" de Oruro, Aillón señaló que se enviaron notas al Ministerio de Medio Ambiente.

"Se indicó que existe un préstamo de 72 millones de dólares para todo el país, para tratar temas ambientales en distintos lugares del país. Pero como el relleno sanitario es competencia exclusiva del Gobierno Municipal en coordinación con la Gobernación, se está esperando que la Alcaldía haga conocer la propiedad de los nuevos predios donde se va a trasladar el relleno sanitario", indicó.

Añadió que la Brigada Parlamentaria hizo las gestiones para que se reúna la alcaldesa Pimentel con los comunarios de Cochiraya, donde estaría el nuevo botadero municipal. Por ahora se espera la competencia de la autoridad para tratar este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario