miércoles, agosto 27, 2014

Habilitarán vuelos internacionales en el aeropuerto "Juan Mendoza"

Haciendo mérito a su denominativo de aeropuerto internacional "Juan Mendoza" de Oruro, a partir del próximo miércoles 1 de octubre se habilitan los vuelos a otros países del mundo. El primero será Chile, cuando la empresa Amaszonas realice el viaje Santa Cruz-Oruro-Iquique.

Tras las gestiones realizadas por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), a partir de esa fecha habrán vuelos internacionales desde Oruro a Iquique-Chile. El servicio será ofertado por la línea aérea Amaszonas.

El avión tiene capacidad para 50 pasajeros y las operaciones serán entre las 11:00 hasta las 14:00 horas. El jefe de Seguridad del Aeropuerto, capitán Melvin Valdivia, manifestó que inicialmente Chile sólo dio permiso para volar a Iquique los días miércoles, "entonces los lunes, viernes y domingo se realizarán vuelos nacionales de Oruro a Santa Cruz y de Santa Cruz a Oruro, estimamos que en los próximos días se tendrán los costos y valores", indicó.

El Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza" actualmente tiene la categoría HJ, para brindar servicios desde la salida hasta la puesta del sol y tiene habilitación para efectuar vuelos nocturnos, "entonces el aeropuerto está preparado para vuelos internacionales", aseveró el responsable de Aasana.

Por otro lado, mencionó que ya se tiene el acuerdo operacional entre la Aduana Nacional, Migración, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y todo lo que requiere un aeropuerto internacional.

De igual forma señaló que la Gobernación realizó las gestiones necesarias para contar con un carro cisterna que brinde el servicio de abastecimiento de combustible, tomando en cuenta que el aeropuerto no tiene Jet-Fuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario