sábado, agosto 30, 2014

Presidente inaugura viaducto que conecta al aeropuerto Viru Viru



El presidente Evo Morales inauguró el sábado el viaducto que conecta al aeropuerto Viru Viru, en el municipio de Warnes, obra que fue financiada con recursos del Gobierno Nacional y la Alcaldía de esa región cruceña que ascienden a 23, 9 millones de bolivianos.

En el acto, el Jefe de Estado destacó que en la actualidad es posible ejecutar ese tipo de obras porque existe "entendimiento y confianza" con el Alcalde, pero sobre todo porque la economía reporta un crecimiento favorable.

“Ahora el Alcalde y el Gobierno podemos hacer obras en toda Bolivia porque mejoramos ya no estamos como antes cuando dependíamos de la cooperación y de créditos internacionales”, dijo.

El viaducto es una de las obras de gran magnitud que encara el Gobierno Municipal Autónomo de Warnes, dentro de su megaproyecto "Warnes moderno, seguro e integrador", que consiste en un paso a desnivel en el ingreso al aeropuerto internacional Viru Viru, que comunica con la capital cruceña, convirtiéndose en el primer viaducto vehicular del país sobre una carretera de vinculación nacional.

Morales pidió no olvidar que esas obras fruto de la mejora de los ingresos económicos del país son posibles gracias a la nacionalización de los hidrocarburos.

En ese marco, dijo que en la actualidad el país está ingresando a la etapa de industrialización de los recursos naturales, para lo que se precisa de profesionales y científicos.

“Cuando hay movimiento económico hay para atender esas demandas, sin descuidar el aspecto social y laboral es nueva política de cómo reducir la pobreza”, mencionó.

Recordó que se bajó de 38% a 18% el nivel de la pobreza en Bolivia y que la meta es erradicar la pobreza extrema.

En el acto, el Presidente aprobó el proyecto presentado por el alcalde de Warnes, Mario Cronembold, para la construcción de un segundo viaducto 'Satélite Norte'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario