miércoles, agosto 13, 2014

Aprueban alza salarial de 7 y 10% en aerolínea BoA



El Gobierno aprobó un incremento salarial del 7% para el personal especializado de Boliviana de Aviación (BoA) y del 10% con carácter retroactivo al 1 de enero para los trabajadores. El alza se efectuará con “recursos específicos” de la firma.

El Decreto 2071, firmado el 30 de julio, autoriza un aumento de hasta 7% para el personal especializado de la firma estatal, correspondiente a las gerencias General y de Operaciones y al personal con certificación de piloto.

La norma dispone que el Gerente General de la aerolínea estatal ganará Bs 19.249 mensuales; el Gerente de Operaciones, Bs 25.680; el Jefe de Tripulantes y el Jefe de Instrucción, Bs 25.145; el Jefe de Seguridad de Vuelo y el Piloto Comandante de Aeronave Instructor, Bs 24.610; el Director de Calidad y Seguridad, Bs 21.935, y el Piloto Comandante de Aeronave, Bs 21.935.

El decreto señala que el personal no percibirá bonos y otros similares de carácter recurrente, salvo el bono de antigüedad, aguinaldo, asignaciones familiares, prestaciones de largo y corto plazo de seguridad social y beneficios sociales dispuestos.

Además, autoriza el aumento salarial de hasta 10% para los trabajadores de la empresa estatal, que se aplicará con carácter retroactivo al 1 de enero. Se excluye de ese aumento al personal especializado de la aerolínea. Dicho aumento se financiará con recursos específicos de BoA.

La medida está enmarcada en la política gubernamental que establece que las Empresas Públicas Nacionales Estratégicas (EPNE) pueden incluir en sus escalas salariales —excepcionalmente y en casos de personal especializado en áreas estratégicas— niveles de remuneración mayores al dispuesto para el Presidente del Estado (Bs 18.000).

Este medio intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el gerente general de BoA, Ronald Casso, pero éste no contestó su teléfono móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario