sábado, agosto 16, 2014

BoA instalará un centro de mantenimiento de aviones

Boliviana de Aviación (BoA) ultima detalles para implementar su taller de mantenimiento en los ambientes del aeropuerto Jorge Wilsterman de Cochabamba.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, explicó un proyecto de Ley ante el plenario de la Cámara de Diputados, mediante el que solicitó la construcción de hangares en el aeropuerto de Cochabamba para habilitar el taller de mantenimiento.
“BoA construirá un hangar de mantenimiento para sus aeronaves y dará estos servicios a otras líneas que operan en Bolivia. La proyección es ofrecer estos servicios a las aeronaves de otros países”, informó a Cambio el Ministro Sánchez.
Detalló que el mencionado proyecto generará un ahorro para la estatal de aviación, porque en la actualidad los trabajos de mantenimiento se realizan en Brasil, Panamá y Estados Unidos.
“El taller demanda una inversión de dos millones de dólares, ya se tiene el proyecto a diseño final y cuando se apruebe la ley, se hace el registro de la propiedad de BoA e inmediatamente se invierte”, dijo Sánchez.
Como la estatal de aviación registró un crecimiento sostenido en sus primeros años de vida, la necesidad de un taller de mantenimiento se hace necesario para optimizar y aumentar sus ingresos, agregó la autoridad.

Simulador de vuelos
El Ministro también anunció que el proyecto de Ley incluye la solicitud de ambientes para instalar un laboratorio de simulación de vuelos para helicópteros.
“Nuestros pilotos van a desarrollar sus capacidades en el simulador y el Estado también ahorrará muchos recursos”, declaró Sánchez.
El Estado compró seis helicópteros franceses Super Puma. Hace poco llegó el primer helicóptero a Cochabamba para proteger la soberanía del espacio aéreo nacional.
“Los pilotos adquieren más destrezas en el simulador de vuelos”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario