sábado, agosto 16, 2014

Diseñan el primer avión privado ´sin ventanas´

Un innovador aeroplano que se presentó en la exposición anual de aviones de negocios celebrada en Las Vegas, Estados Unidos.

El diseño del jet privado supuestamente sin ventanas, conocido como IXION Windowless Jet, parece ser una simple idea sacada de una película futurista de ciencia ficción aunque podría estar cerca de hacerse realidad.

Así, el diseño del innovador avión funciona usando cámaras externas que capturan una imagen panorámica de 360 grados.

La imagen se proyecta al interior de la nave, ajustándose a la perspectiva y posición de las pantallas colocadas en las paredes y techo de la cabina.

Sin embargo, la ilusión de transparencia no resulta perfecta como ocurre con los cristales de un acuario, ya que la visión desde el interior no es tridimensional; por tanto, el pasajero seguirá teniendo la sensación de estar observando una serie de pantallas con imágenes animadas.

Sensación de

“estar fuera”

Gracias a cámaras montadas sobre el fuselaje y en las alas, los viajeros sentirían lo que es "estar fuera" pero dentro de la seguridad del aparato. El resultado es fascinante, uno volaría con la impresión de estar viajando en un avión de cristal, pudiendo apreciar el paisaje del mundo cambiante o - en vuelos nocturnos - contemplando las estrellas sobre la cabeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario