miércoles, agosto 06, 2014

Evo plantea construir en Santa Cruz un aeropuerto "intercontinental"

El presidente Evo Morales planteó el miércoles la construcción de un aeropuerto "intercontinental" en la ciudad oriental de Santa Cruz, al este de Bolivia, para recibir a aeronaves Air Bus-380, que tienen capacidad de transportar hasta 800 pasajeros.
"Para el pueblo cruceño, con la disculpa de otros departamentos y viendo estratégicamente el movimiento económico, además de eso, en Santa Cruz hay que ampliar o construir otro aeropuerto internacional, intercontinental, para Air Bus 380 de hasta para 800 pasajeros", dijo.
Meses atrás, el Gobierno realizó ampliaciones y mejoras en los aeropuertos internacionales de Viru Viru y El Trompillo de esa urbe, una de las más pobladas de Bolivia, para recibir a aeronaves de más de 60 delegaciones que participaron en la cumbre del G77, celebrada el 14 y 15 de junio.
En ese sentido, Morales, en el mensaje que pronunció por los 189 años de independencia de Bolivia, afirmó que es importante que todos los departamentos cuenten con aeropuertos internacionales, que es otro factor para integrar el país y conectar a Bolivia con el mundo.
"Otra forma de integración es el tema de aeropuertos, cuando llegamos al Palacio Bolivia tenía sólo tres aeropuertos", recordó el Mandatario.
En esta gestión, el Gobierno prevé inaugurar al menos seis nuevos aeropuertos en distintas regiones del país, entre internacionales y turísticos.
Asimismo, el Jefe de Estado informó que tiene garantizado el financiamiento para la construcción de aeropuertos internacionales en los departamentos de Beni y Pando, que en anteriores gobiernos estuvieron rezagados.
Además, planteó la construcción de similares terminales aéreas entre Yacuiba y Villa Montes (Tarija), Puerto Suarez y Ramón Darío (Santa Cruz), Riberalta y Guayaramerín (Beni) hasta el 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario