miércoles, agosto 08, 2012

Se prevé ampliar plazo de la entrega del aeropuerto

Se prevé que exista una ampliación de plazos para la entrega del aeropuerto "Juan Mendoza" porque persisten los obstáculos físicos en el sector Norte de la obra, lo cual impide avanzar las faenas, según el cronograma.

La empresa Convisa encargada del proyecto, en días precedentes presentó a los supervisores de la obra, un certificado de impedimento para la entrega de la infraestructura, que hasta la fecha está establecida para el 28 de septiembre, porque no se liberaron los espacios en el sector Norte del aeropuerto, donde se encuentra la infraestructura de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO).

El secretario de Obras Sociales, José Villca manifestó que este certificado será analizado por las autoridades nacionales, pero lo que se pretende es la entrega de la obra en esta gestión, señaló que después de presenciar el arribo de los aviones en la pista se pudo comprobar que con esto se hace una realidad el aeropuerto para Oruro.

Sin embargo mencionó que todavía falta para concluir la etapa de infraestructura civil, porque solo se habilitó la pista para recibir los aviones que transportaban a las autoridades nacionales e invitados del exterior, pero el trabajo debe continuar.

"Falta trabajar en temas de infraestructura civil, la terminal de pasajeros de carga, torre de control y todo lo que concierne a la carpeta asfáltica de la pista para consolidar los 4.000 metros" sostuvo.

Señaló que un factor preponderante para el retraso de los trabajos es el traslado de la infraestructura de la EMAO, donde se encuentra el área de pesaje. En cuanto al relleno sanitario explicó que no se encuentra dentro el área comprometida de la pista, no obstante se sellará este botadero de basura por normas aeroportuarias.

La autoridad departamental indicó que se realizará una reunión con las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y de la EMAO, para poder entregar a la empresa Convisa el total de la superficie que estipula el contrato "llave en mano", y avanzar en la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario