miércoles, agosto 22, 2012

BOA ampliará sus vuelos con una séptima aeronave

La aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) estrenó ayer su séptima aeronave Boing 737-300, que fue fabricada en 1995, y tiene la matrícula CP-2715 y capacidad para 136 pasajeros. Ésta fue adquirida en calidad de leasing (alquiler con opción a compra) por tres años.
El presidente Evo Morales, quien participó en el acto de inauguración en el aeropuerto Jorge Wilstermann, de Cochabamba, afirmó que el avión servirá para ampliar las frecuencias nacionales e internacionales.
Además, encomendó a los ministros de Economía, Luis Arce Catacora, y de Planificación, Viviana Caro, además del gerente general de BoA, Ronald Casso, la misión de realizar cotizaciones de otras aeronaves y evaluar qué país puede brindar tasas bajas de interés para adquirirlas.
El Mandatario agregó que una de las metas del Gobierno es contar con aeronaves propias.

Los vuelos. Por su parte, Casso informó que desde marzo de 2009, cuando se iniciaron las operaciones de la línea aérea, BoA transportó a más de dos millones de pasajeros y más de nueve toneladas de carga, realizó más de 30.000 vuelos y tuvo una ocupación promedio de sus naves del 75 por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario