lunes, agosto 27, 2012

Remedio para la aerofobia


Auriculares musicales logran viajes placenteros y tranquilos. De acuerdo a estudios realizados recientemente, cada día es más común que las palabras vuelo, avión o viaje de trabajo generen en las personas una particular sensación de ansiedad, conocida como aerofobia o estrés aeronáutico. Es así que Sennheiser, líder en audio a nivel mundial, ha desarrollado una línea de auriculares con tecnología NoiseGard™ que ayuda a las personas a superar este problema y logra que viajar sea una experiencia relajada.

Esta tecnología funciona gracias a unos micrófonos en miniatura integrados en los auriculares que recogen el ruido de baja frecuencia cerca de los oídos. Dichos circuitos electrónicos calculan una onda de sonido en fase invertida en 180 grados a la del ruido no deseado. Así el ruido y el anti-ruido se anulan entre sí, entregando como resultado, la reducción del ruido externo y la posibilidad de disfrutar de buena música en un ambiente pacífico.

Los modelos de Sennheiser de la línea de viaje van desde diseños grandes, circumaurales y supra-aurales que se ajustan perfectamente alrededor del oído, hasta diseños que se encajan directamente en el canal auditivo.

De 1984 a 1987 Sennheiser desarrolló la tecnología NoiseGard™ integrada a los auriculares de los pilotos de Lufthansa y, posteriormente, a los auriculares profesionales de los pilotos de las principales líneas aéreas. Desde 1980, Sennheiser viene desarrollando auriculares especiales para proteger a los pilotos contra el ruido y el estrés en la cabina. El sistema ha evolucionado a la gran mayoría de los usuarios, permitiendo escuchar música o contestar llamadas telefónicas en entornos ruidosos.

Actualmente la tecnología es accesible para los usuarios de aviones, trenes, metro y transporte público en general que cotidianamente se relacionan con el ruido y el estrés, propios de las grandes metrópolis y las ciudades en constante crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario