lunes, agosto 13, 2012

Avión de combate se estrella en el este de Siria



Un avión de combate del ejército sirio se estrelló el lunes por la mañana en el este de Siria durante un entrenamiento, afirmó la agencia oficial Sana, aunque los rebeldes aseguran que fue derribado, lo que constituiría un hecho inédito hasta ahora.

"Un avión militar sirio tuvo un fallo mecánico durante un entrenamiento rutinario en la región este. El avión no pudo continuar su vuelo debido a la avería, el piloto debió eyectarse y prosiguen las búsquedas para hallarlo", afirmó la agencia, que cita a una fuente militar.

Sin embargo un video colgado por militantes en Youtube con el logotipo "La juventud revolucionaria del país del Éufrates" muestra un aparato aparentemente alcanzado en medio de disparos.

Una bola de fuego sale del avión, seguido por una estela de humo gris. El avión sigue volando, aunque parece que la cola del aparato ha sido alcanzada.

"¡Dios es el más grande!, un Mig fue alcanzado en la ciudad de Mu Hasan", a 400 km de Damasco, en la provincia de Deir Ezor, grita un hombre no identificado.

Si se confirma que el aparato fue alcanzado por disparos de la rebelión, sería la primera vez que los insurgentes consiguen derribar un avión. Ello podría significar que disponen ahora de misiles tierra-aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario