martes, agosto 14, 2012

Aerolíneas suben oferta pero aún es insuficiente

La principal aerolínea que opera en la Capital prevé aumentar sus frecuencias semanales de siete a diez vuelos a partir de octubre, con lo que se reducirá, en algo, la enorme demanda de pasajes.
El gerente regional de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), Hugo Sánchez Borja, informó que con la séptima aeronave adquirida recientemente incrementarán sus frecuencias nacionales.
“Esperamos que sean tres (vuelos) semanales (más), pero todavía no tenemos el dato preciso”, adelantó Sánchez, al remarcar que con esta medida se podría disponer hasta 300 pasajes adicionales para Sucre.
No hace mucho BoA incrementó sus operaciones semanales, lo que le permite tener un flujo de hasta 90 pasajeros diarios que salen de Sucre frente a los 120 que llegan.
“Ahora tenemos siete vuelos a la semana, uno por día. Hasta hace dos meses este séptimo lo teníamos sólo como vuelo especial, pero a finales de mayo ya nos pusieron como vuelo regular”, remarcó Sánchez.
Desde la salida del mercado de AeroSur, la demanda de pasajes incrementó tanto que ahora para conseguir un boleto se tiene que reservar hasta con cinco días de anticipación.
Los precios también se manejan en función de la demanda; es el caso de BoA, que para Sucre tiene una malla tarifaria de seis precios: para niños, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y tres tarifas para adultos.
“Estas seis tarifas tienen precios diferentes y por compra anticipada se puede obtener la tarifa más baja”, remarcó Sánchez al citar, por ejemplo, que el pasaje más económico para una persona comprendida entre los 12 y los 60 años que quiera viajar a Santa Cruz está en 391 bolivianos.


NUEVAS OFICINAS
En el afán de mejorar su atención al cliente, BoA trasladará su oficina central a la calle Audiencia Nº 33 a partir del próximo lunes.


OTRAS
AEROLÍNEAS
En Sucre actualmente operan tres aerolíneas: Aerocom, TAM y BoA; la primera habría incrementado hasta cuatro frecuencias semanales, pero el TAM estaría con las mismas frecuencias, lo que ha hecho es poner una nave más grande sobre todo en la ruta a Santa Cruz.
Este medio visitó ayer en tres ocasiones las oficinas de Transporte Aéreo Militar (TAM) para conocer mayor información, pero su responsable regional, el teniente coronel Flavio Montaño, no atendió a la prensa.
Antes que saliera del mercado, AeroSur operaba en Sucre con dos vuelos diarios y uno en sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario