martes, agosto 21, 2012

La flota de BoA cuenta desde hoy con siete aviones

La empresa aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) sumó hoy a su flota de aviones la séptima aeronave Boing 737-300, además de equipos de soporte a tierra.

En una acto realizado en el aeropuerto Jorge Wilsterman de la ciudad de Cochabamba, el presidente Evo Morales dijo que el contar con un nuevo avión “es una enorme satisfacción", según la gubernamental ABI.

En tanto, Ronald Casso, gerente general de la empresa estatal, explicó que la nueva nave fue fabricada en 1995 y corresponde a la versión digitalizada, la misma que cuenta con capacidad para 136 pasajeros.

Asimismo manifestó que resultado de un aporte de capital de 8 millones de dólares, que recibió el pasado año para fortalecimiento interno, se pudo adquirir repuestos y equipos a tierra en el marco del estándar internacional.

40 carros de equipaje, 8 escaleras de embarque y desembarque de pasajeros, 3 carros de agua potable y tres de aguas servidas, 8 tractores de remolque y dos montacargas son los equipos de apoyo en tierra que fueron distribuidos en todos los aeropuertos del país al que llega BoA.

Según Morales, una meta del Gobierno es contar con aviones propios, para lo cual los ministros de Planificación y Economía tienen la tarea de cotizar y ver qué países pueden dotarnos de naves a bajos intereses y así dejar de alquilarlos.

Añadió que la labor del Gobierno no sólo queda en la empresa, sino en construir aeropuertos en el país, tal como el de Uyuni, Oruro, Chimoré y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario