jueves, mayo 05, 2011

AeroSur sube sus controles en sus vuelos desde EEUU

La línea aérea boliviana AeroSur reforzó sus procedimientos y mecanismos de seguridad en previsión a un eventual ataque terrorista que se pueda producir tras la muerte de Osama Bin Laden, el líder de la organización Al Qaeda. Las medidas se adoptaron tras recibir una comunicación oficial de la Agencia de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), que exigió fortalecer el control en vuelos previstos en territorio estadounidense.
Así lo informó a EL DEBER la gerente de AeroSur en la ciudad de Miami (Florida), Patricia Gutiérrez, que destacó que la empresa puso en marcha un operativo especial para vigilar el paso de equipaje y pasajeros durante los vuelos que se efectúan hacia y desde EEUU. “Se están tomando más medidas de seguridad porque nunca se descarta que estos hechos puedan tener repercusiones”, explicó Gutiérrez.
“Nosotros seguimos al pie de la letra todas las instrucciones de la TSA. En las últimas horas nos han alertado sobre nuevos procedimientos, cambios en los horarios y sobre cómo proceder en los puntos de seguridad”, señaló.
Gutiérrez contó que, en los últimos días, se han incrementado las demoras en los puntos de control de seguridad del Aeropuerto Internacional de Miami debido a que aumentó la preocupación por posibles acciones de represalia.
“Se ha incrementado el control y se mantiene la alerta, sobre todo después de lo que sucedió con Osama Bin Laden. Todos se mantienen en alerta y nosotros hemos notado un cambio drástico en las medidas de seguridad”, destacó.
Según el diario estadounidense Sun Sentinel, los tres principales aeropuertos del sur de Florida comenzaron a establecer medidas de seguridad con perros entrenados en explosivos, revisión de vehículos al azar y otras medidas, luego de la muerte de Bin Laden.
El Aeropuerto Internacional de Miami, el más ocupado de la región del sudeste, subió el número de policías y de patrullas de seguridad en sus instalaciones. "Hemos apretado las cosas un poco", reconoció Lauren Stover, directora de seguridad. "Las raíces de Bin Laden son profundas en nuestra comunidad; necesitamos estar preparados", agregó. En los puertos aéreos de Fort Lauderdale-Hollywood y Palm Beach, la seguridad se incrementó también, pero mayormente no fue vista por el público, según informaron las autoridades.
"Estamos trabajando con más vigilancia", afirmó Teri Barbera, vocero de la oficina de la Policía de Palm Beach.
En Orlando, la portavoz del aeropuerto, Carolyn Fennell, pidió que los pasajeros informen de cualquier actividad sospechosa y "ser paciente y pasar por controles de seguridad en su tiempo designado."
Los sistemas de trenes del sur de Florida también están en alerta, agregando oficiales uniformados y de civil en las estaciones y en los trenes, según las autoridades.
Los puertos de la zona también están tomando medidas.
"Para los puertos, el negocio es el mismo desde los ataques del 11-S: nivel alto", explicó Ellen Kennedy, vocera de Port Everglades en Fort Lauderdale.
Janet Napolitano, directora del Departamento de Seguridad Nacional, indicó que no se han emitido alertas porque no hay información creíble de que los terroristas estén planeando ataques en represalia por la muerte de Bin Laden.

Obama mejora su popularidad
El índice de confianza del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aumentó 11 puntos tras la operación estadounidense en la que fue abatido Osama Bin Laden, según un sondeo de la cadena CBS y el diario The New York Times. Un 57% de los estadounidenses aprueba el trabajo de Obama, contra 46% de principios de abril.
Entre tanto, cerca de 57 millones de espectadores vieron por televisión el domingo el anuncio de Barack Obama, de la muerte de Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda, según datos de la firma Nielsen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario