viernes, mayo 27, 2011

Vicepresidente apoya derribar aviones sospechosos en frontera

El vicepresidente Álvaro García Linera apoyó ayer una propuesta de derribo de aviones sospechosos de tráfico de drogas, que, por ejemplo, diputados argentinos propusieron para aplicarla en la frontera con Bolivia y otros países.

“Felicito a algunos países de la región que proponen una Ley de derribo de aviones que nos permita limitar la capacidad de acción del narcotráfico, en particular en la zona de la Amazonía”, manifestó el dignatario en la inauguración del Centro de Estudios Estratégicos de la Defensa del Consejo de Defensa de la Unasur, que se realizó en Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo a la prensa internacional, García Linera afirmó que el Consejo de Defensa debería priorizar entre sus tareas “el combate contra el narcotráfico” y “la delincuencia internacional”.

Diputados argentinos de la oposición presentaron el pasado 26 de abril un proyecto de Ley que habilita el derribo de aviones en vuelos clandestinos procedentes de países como Bolivia, Brasil y Paraguay, en especial si transportan cargamento de droga a territorio argentino.

El objetivo del proyecto es controlar el espacio aéreo y garantizar la seguridad argentina, según informó el diputado de Propuesta Republicana Julián Obiglio, uno de los impulsores de esta norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario