Una aeronave Cessna de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) fue declarada ayer en emergencia al no retornar al Aeropuerto Internacional de El Alto tras un sobrevuelo de rutina que realizó en la zona de los Yungas, en el norte de La Paz.
De acuerdo con información oficial, la nave estaba tripulada por los tenientes de aviación Néstor Álvaro Ottich Arenas y José Javier Alegría Estrada, y los pasajeros eran Iván Alfaro Santiago, Estephan Campos Ruiz, Mariela Moreno Torreblanco y Patricia Delgado Rúa.
La nave despegó de la terminal aérea a las 10.30 y debía retornar a las 14.30, precisa un comunicado oficial de la FAB que fue difundido ayer.
De acuerdo con los protocolos militares, la Fuerza Aérea activó sus mecanismos de búsqueda inmediata pero no obtuvo “ningún resultado”.
La búsqueda de la aeronave Cessna TU-210, con matrícula FAB-341, se realizó en Coroico, La Asunta y el sector de Caranavi, zonas montañosas amazónicas de espesa vegetación.
Este viernes, de acuerdo con la FAB, se prevé que continuarán las operaciones de búsqueda, por aire y tierra, y para ello la institución castrense destinará dos helicópteros y otras dos naves de reconocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario