Un avión de la aerolínea argentina Sol con 22 personas se estrelló en las cercanías de un paraje de la provincia sureña de Río Negro y no hay sobrevivientes, confirmó el jueves una fuente médica.
El accidente se produjo en una zona cercana al poblado de Prahuaniyeu, en el centro de la provincia de Río Negro, unos 1.800 kilómetros al sur de Buenos Aires.
"Lamentablemente no hay sobrevivientes...Vimos restos carbonizados, todo quemado", confirmó Ismael Alí, director del hospital de la vecina localidad de los Menucos.
La alcaldesa de Los Menucos, Mabel Yahuar, dijo que un vecino de la zona relató que vio producirse varias explosiones en el avión antes de que el aparato cayera a tierra convertido en una bola de fuego.
El avión se trasladaba desde Neuquén a Comodoro Rivadavia, en la Patagonia argentina, y se declaró en emergencia a las 20.50 hora local, tras lo cual se perdió el contacto con la tripulación, informó la propia empresa en un comunicado difundido más temprano.
Sol dijo que en la aeronave modelo SAAB 340 turbohélice viajaban 19 pasajeros, uno de ellos menor, y tres tripulantes.
Las cadenas de televisión C5N y Todo Noticias reportaron que el avión habría sufrido "engelamiento" (hielo en componentes del avión), pero las autoridades aún no brindaron una versión oficial de lo ocurrido
No hay comentarios:
Publicar un comentario