sábado, mayo 28, 2011

Roban avioneta de hangar del aeropuerto de Trinidad

Cuatro hombres armados irrumpieron la madrugada de ayer en un hangar del aeropuerto de Trinidad (Beni) y luego de dominar al cuidante y su familia, y envenenar a dos perros, subieron a una avioneta para despegar con rumbo desconocido.
De acuerdo con el informe del capitán de aviación civil Alfredo Gonzales Hoentsch, hijo del propietario del hangar D-3, que está ubicado en la parte este del aeropuerto Jorge Henrich, las cuatro personas, que tenían cubierto el rostro con barbijos y pasamontañas, vestidos con ropa militar y botas, ingresaron al promediar las 3:00, encañonaron al cuidante, maniataron a su esposa e hija, dieron veneno a dos canes que estaban en el lugar, y le exigieron que les entregue la llave de una avioneta.
Gonzales Hoentsch, dijo que los piratas aéreos sabían qué avioneta iban a robar, al pedirle la llave al cuidante del hangar, al que lo golpearon con un arma de fuego en la cabeza, y mientras tanto, los otros alistaban la nave, sacaron combustible de otros dos aparatos que estaban en el hangar y el que estaba en el depósito lo cargaron a la avioneta y esperaron que amanezca. Aproximadamente a las 5:30 despegaron con rumbo hacia el norte.
Al decolar la avioneta del aeropuerto, dieron por lo menos tres vueltas a la ciudad de Trinidad -según entendidos en la materia, parece que no conocían muy bien el vuelo con instrumentos- y emprendieron luego el vuelo rumbo al norte, de acuerdo a lo indicado por los técnicos de Aasana, que pretendieron comunicarse con el piloto, pero al parecer no encendieron el equipo de radio, indicó Gonzales.
La avioneta robada es una Cessna, 206, modelo 2001, turbo color blanca con franjas azules, un excelente avión, a decir de pilotos locales, de propiedad de la empresa ganadera Chiquitana S.A. de Santa Cruz; tiene una capacidad de 500 kilos y una autonomía de vuelo de aproximadamente 7 horas, la misma que estaba parqueada en el hangar D-3 hace aproximadamente dos semanas, ya que el propietario es un ganadero que vive en Santa Cruz, pero de forma constante va a Trinidad y la utiliza para visitar sus estancias, llevar víveres, recoger y llevar a su gente. Como no quería dejar la avioneta en la plataforma del aeropuerto, por motivos de seguridad, decidió guardarla en el hangar de propiedad del Cap. de aviación civil Alfredo Gonzales Melgar.
El Cnl. Jorge Torrico Claros, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), al referirse al robo de la avioneta, manifestó que la denuncia fue sentada por un abogado de apellido Coca, y se espera la llegada de los propietarios de la nave para saber su versión y conocer más detalles del aparato.
El Cnl. Torrico señaló que luego de las primeras averiguaciones, se espera tener mayores novedades sobre este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario