Las avionetas, marca Cessna, siguen siendo las preferidas por los narcotraficantes para sacar cocaína hacia países vecinos. En Santa Cruz, entre enero y abril de este año, cuatro naves con droga fueron descubiertas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), una se estrelló y otra desapareció.
El primer hallazgo ocurrió el 8 de febrero. Una avioneta, con matrícula peruana y bandera paraguaya, se estrelló en Faja Norte, a nueve kilómetros de Yapacaní, poco tiempo después de haber despegado.
Según testimonios de vecinos, antes de huir, los narcotraficantes retiraron la droga y quemaron la nave.
Dos días después de ese hecho, el 10 de febrero, en Yapacaní, a 121 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, una avioneta que llevaba dos matrículas, una paraguaya (ZP-PZU) y otra brasileña (PT-KET), cayó por una mala maniobra del piloto, pero sus ocupantes salieron ilesos y escaparon. Las primeras investigaciones señalaron que la aeronave llevaba al menos 200 kilogramos de cocaína.
El 22 de febrero, en Warnes, a 80 kilómetros de la capital cruceña, la Felcn aprehendió a cinco personas y secuestró una avioneta Cessna que supuestamente era utilizada para trasladar cocaína.
No hay comentarios:
Publicar un comentario