Sergio Sanzetenea Pimoff, propietario del 51% del paquete accionario de AeroSur, asumió temporalmente la presidencia ejecutiva de la empresa, en remplazo del empresario Humberto Roca, que se encuentra fuera del país en proceso de recuperación de una intervención cardiaca y otras dolencias físicas.
Los estatutos de la compañía establecen que en ausencia del presidente debe asumir el vicepresidente y Sanzetenea se hizo responsable del mayor cargo jerárquico de AeroSur después de una reunión de directorio llevada a cabo en la capital oriental.
“No sabemos cuánto tiempo va a demandar la recuperación de don Humberto Roca, pero mientras él esté fuera del país el directorio me ha encomendado la responsabilidad de presidir la compañía”, explicó ayer el ejecutivo, de formación ingeniero.
De acuerdo con el nuevo presidente, que es parte de AeroSur desde 1998, los planes inmediatos son consolidar la nueva ruta a Washington con todas las frecuencias posibles, además de concluir un estudio para generar alternativas de rutas e itinerarios a escala nacional e internacional.
Sanzetenea indicó que la estructura ejecutiva que venía administrando la empresa continuará con la mayoría del paquete accionario y que los nuevos emprendimientos serán dados a conocer a medida que se concreten los avances.
“Somos una empresa que presta servicios de transporte de pasajeros y de carga y vamos a continuar con la estrategia de expansión siempre pensando en el universo de clientes”, dijo.
Con el remplazo de Humberto Roca por Sergio Sanzetenea también llegan dos nuevos ejecutivos. Alfonso Justiniano ocupa la vicepresidencia financiera y José Camacho la vicepresidencia administrativa. Sin embargo, no forman parte del directorio de la firma.
Coincidiendo con problemas de índole jurídico, Humberto Roca salió del país con rumbo a España debido a una afección cardiaca, en primera instancia, pero después viajó a Estados Unidos, desde donde realizó varios contactos con la prensa nacional en los que denunció persecución política del Gobierno.
Bajo su administración, AeroSur consolidó las rutas nacionales y emprendió destinos internacionales como San Pablo (Brasil), Salta y Buenos Aires (Argentina), Asunción (Paraguay), Lima (Perú), Miami (Estados Unidos), Madrid (España), entre otros.
En su ausencia, los ejecutivos a cargo de la compañía abrieron el mercado de Washington y se aprestan a emprender nuevas rutas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario