viernes, mayo 06, 2011

Declaran extraviada a una avioneta con funcionarios de la ONU en zona cocalera

Naciones Unidas informó en un comunicado que la avioneta Cessna, con matrícula FAB-341, despegó a las 09.30 hora local (13:30 GMT) de ayer del aeropuerto de El Alto, ciudad vecina de La Paz, para realizar un sobrevuelo en una zona productora de la planta de coca.


La avioneta sobrevoló la región de los Yungas, en el trópico del departamento de La Paz, para realizar un control de los cultivos de esa planta principalmente en las localidades de Asunta y Caranavi.


Los cultivos de hoja de coca de esa región son usados para el consumo tradicional y cultural en Bolivia, pero una parte también es desviada al narcotráfico para la elaboración de cocaína.


En la nave, que debió haber retornado a El Alto a las 14:30 de ayer viajaban funcionarios de la oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito en Bolivia.


Según el comunicado, el grupo de la oficina de Naciones Unidas está formado por Leonardo Alfaro Santiago, Stephan Campos Ruiz, Mariela Moreno Torreblanco y Patricia Delgado Rua, mientras que los pilotos son los tenientes Néstor Otich Arena y José Alegría Estrada.


También en un comunicado, la FAB informó que la búsqueda aérea que se realizó no ha dado ningún resultado y continuará hoy con dos helicópteros y dos aeronaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario