martes, marzo 31, 2009

AeroSur alista una estrategia para conservar mercado

La aerolínea AeroSur negó ayer que haya monopolizado el mercado aeronáutico antes de la llegada de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) y anunció que alista una estrategia comercial que mantendrá su participación en el mercado aeronáutico.

“No existe monopolio, hay siete aerolíneas con permiso de operación y somos cinco líneas que estamos operando”, dijo el gerente de AeroSur en La Paz, Óscar Vargas.

Explicó que la aerolínea privada presentará en los próximos días una estructura de costos que le permitirá mantener su participación en el mercado. Según cálculos de la empresa, ocupa entre el 70 y 80 por ciento del mercado aeronáutico nacional.

“Lo importantes es mantener tarifas acordes y que generen rentabilidad mínima; las líneas son libres de ofertar descuentos, pero la Superintendencia (de Transportes) tiene que establecer cuál sería la tarifa promedio que garantizar rentabilidad”, indicó.

Vargas dijo que espera que la reguladora, al convertirse en dirección dependiente de un ministerio, cumplan una labor más eficiente.

BOA INICIA VUELOS COMERCIALES

Boliviana de Aviación (BoA) realizó ayer en la mañana su primer vuelo comercial en Bolivia en la ruta Cochabamba-La Paz, con 40 pasajeros, informó el gerente de la compañía estatal, Ronald Casso.

Los primeros 40 pasajeros abordaron el Boeing 737-200 en el aeropuerto internacional de Cochabamba, ciudad base de las operaciones de BoA y, según Casso, llegaron a su destino satisfechos por la atención y por las características del vuelo, lo que a su juicio permite alentar que en los próximos días el número de pasajeros aumentará considerablemente.

Según el itinerario programado, BoA tiene previsto realizar seis vuelos diarios uniendo las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, con una de sus aeronaves.

El ejecutivo de BoA anunció que en los próximos días se sumará el segundo avión para cubrir servicios en todo el eje troncal del país.

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