viernes, febrero 21, 2014

Crearán el Comando Aeroespacial de Defensa

El proyecto de Ley de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo prevé la creación del Comando Aeroespacial de Defensa, instancia que establecerá los procedimientos para la detección e interceptación de aeronaves y declararlas "infractoras, ilícitas u hostiles”.
La senadora Mary Medina, secretaria del Comité de Seguridad Nacional, informó que "esta ley será una norma corta, pero será un adelanto (a una ley marco sobre seguridad del Estado) para combatir los ilícitos. Hay muchas naves que tienen actividades ilegales. Esta norma pretende su interceptación”, explicó.
El Comando Aeroespacial estará integrado por instituciones civiles y militares, será sostenido con recursos que genera el Estado por concepto de sobrevuelos y derechos de ruta.
Medina acotó que al ser sólo una norma corta, se buscará a futuro aprobar una ley marco de seguridad y defensa que establezca todo el sistema tecnológico para combatir ilícitos o movimientos hostiles en el espacio aéreo boliviano.
Por esta norma se dispone que la Fuerza Aérea Boliviana cuente con los suficientes radares y sistemas de comunicación para la detección e interceptación de aeronaves.
La senadora comentó que equipar el comando aeroespacial demandará muchos recursos económicos, por lo que aproximadamente en 10 años se logrará tener todo el sistema completo para asegurar el espacio aéreo boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario