domingo, febrero 16, 2014

BoA anticipa ganancias por más de Bs 25 millones en 2013

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) transportó 1,5 millones de pasajeros sólo el año pasado.

Para este año, se anuncia la compra de cuatro aviones para operar en las rutas nacionales.

El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que las utilidades de la empresa correspondientes a la gestión 2013 serán superiores a los Bs 25 millones.

Destacó que el año pasado la estatal de aviación invirtió más de $us 15 millones en la apertura de la ruta a Madrid.

“La utilidad neta todavía no la hemos calculado, pero estimamos que va a estar por encima de los 25 millones de bolivianos”, dijo Casso.

Para garantizar un buen servicio en los destinos internacionales se proyecta adquirir dos aviones de cabina ensanchada, doble pasillo, bajo la modalidad de leasing con opción a compra.

“Uno de esos aviones atenderá la ruta a Miami en el vuelo inaugural el 23 de mayo”, manifestó Casso, y añadió que con la adquisición de dos naves se incrementará la capacidad de transportar pasajeros.

En ese marco, BoA trasladó sólo en 2013 1,5 millones de pasajeros y para éste año se proyecta transportar 1,8 millones de personas.

CENTRO DE CAPACITACIÓN

El ejecutivo de la estatal de aviación manifestó que este año se instalará un centro de capacitación con la simulación de vuelos que permitirá a los operadores tener más experiencia en su oficio.

“BoA este año creará una escuela de formación de pilotos de línea aérea que no existe en Bolivia, y eso dará muchas oportunidades a jóvenes de profesionalizarse en el rubro de la aeronáutica”, apuntó.

COMPRA DE AVIONES

El Gobierno nacional confirmó la compra de cuatro aviones de China con capacidad de 50 pasajeros cada uno para la firma estatal.

Casso explicó que el servicio de las nuevas naves estará orientado a las ciudades medianas, como Trinidad, Potosí, Oruro y otras, y pequeñas, además de vuelos especiales.

“Los aviones vienen con una opción para transformase en ambulancias, es decir que vamos a tener la posibilidad de hacer evacuaciones de heridos y de enfermos, y podrán volar a cualquier parte del país”, indicó.


La aerolínea estatal apunta a su modernización y equipamiento para ampliar sus servicios, tanto a escala nacional como internacional.

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) comprará cuatro aviones de China y un simulador de vuelo con una inversión de $us 82 millones.

La empresa atraviesa por un buen momento y tiene una participación del 80 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario