viernes, febrero 21, 2014
FAB indica que se prestó ambientes de aeropuerto
El director ejecutivo de AASANA, coronel Raúl Velasco, aclaró que “no hubo ninguna toma de predios del aeropuerto de Oruro, sino un préstamo de dos ambientes y sus baños al Grupo Aéreo 66”.
Ayer, cívicos de Oruro interpretaron como una toma el ingreso de militares de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) a instalaciones de la terminal aérea, incluso dijeron que la intención de los uniformados era administrarla.
Velasco reconoció que hay presencia militar en el aeropuerto, pero en los ambientes prestados, mientras se construyen nuevos para el grupo aéreo militar. “No fue una toma, las personas han interpretado mal”, remarcó.
El Ministerio de Obras Públicas precisó, por su lado, mediante un comunicado, que la FAB asumió, desde el miércoles 19 de febrero, la seguridad interna del aeropuerto internacional.
El secretario de Organización de la Federación Nacional de Trabajadores de AASANA (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea), Francisco Mercado, que llegó a esta ciudad ante las versiones de toma de las instalaciones aeroportuarias, afirmó que no se puede ceder ambientes por ningún motivo, pero que la dirigencia de la federación está dispuesta a un diálogo.
El presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa, que denunció el uso de la fuerza en la supuesta toma del aeropuerto, dijo que para este viernes se ha convocado a una reunión para analizar esta situación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario