viernes, febrero 21, 2014

Fuerza Aérea tendrá a su cargo seguridad del aeropuerto de Oruro

La Fuerza Aérea Boliviana, asumió la seguridad interna del Aeropuerto Internacional de Oruro "Juan Mendoza", al igual que lo hace en el resto de las terminales aeroportuarias del país, declaró el Director General Ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (Aasana), Raúl Velasco.

"Ayer (miércoles) llegaron los efectivos de la Fuerza Aérea Boliviana a Oruro. Ellos permanecerán en el lugar y tendrán a su cargo la seguridad del aeropuerto. No se olviden que el aeropuerto tiene una inversión de 133 millones de bolivianos en infraestructura, algo más de 17 millones de bolivianos en equipamiento – iluminación, sistemas de radio comunicaciones, cinta transportadora de equipajes, carro bombero, máquinas de rayos X, etc", dijo Velasco citado por un boletín de prensa del Ministerio de Obras Públicas.

Explicó que como la Fuerza Aérea no cuenta con efectivos ni predios en el Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza", Aasana a través de un Acta otorgó de manera temporal, en calidad de préstamo, dos salas con sus respectivos baños en las antiguas instalaciones del aeródromo, hasta que la FAB pueda construir su propia infraestructura para el Grupo Aéreo - 66.

Recordó que el Gobierno Nacional el pasado 6 de febrero inauguró el sistema de iluminación en la pista, calles de rodaje y plataforma, lo que hace que el Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza" pueda operar las 24 horas del día.

Dijo también que el aeroparque tiene una contraparte de inversión de la Gobernación de Oruro con algo más de 3,3 millones de bolivianos para la compra de un ascensor, escalera mecánica y otro equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario