En una nueva inspección realizada por la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), al aeropuerto "Juan Mendoza", se observó que las canaletas están sostenidas por alambres, lo que provocó la desconfianza en las autoridades que visitaron esa infraestructura.
El asambleísta Froilán Fulguera manifestó que en la parte de la cubierta continúan las observaciones, pues se pudo constatar que además la membrana colocada para tapar las fisuras que existían y provocaron las goteras en la terminal de pasajeros, están también parchadas con pequeños retazos.
"Hemos hecho una inspección al aeropuerto de Oruro, como fiscalizadores vemos que la parte de arriba principalmente de las canaletas, no son las óptimas, están agarradas con alambres únicamente, y esas observaciones debemos darlas a conocer, porque llegado el momento pueden reclamarnos sobre qué hemos hecho como autoridades, como fiscalizadores", expresó Fulguera.
Señaló que emitirán una nota para que se conozca a través de un informe a la Asamblea, de qué manera se ha recibido esta obra.
"Hemos visto también algunos parches, esa membrana parece un neumático parchado por todo lado. En la parte interna no hemos detectado fallas, pero más allá pediremos un informe al fiscal y también al supervisor de obra, que de alguna manera tiene que indicarnos si todo está de acuerdo al proyecto y contrato", refirió la autoridad. Fulguera expresó su preocupación, porque en el futuro, cuando ya no sean asambleístas, puedan ser juzgados, por la población al ver que no se ha hecho una obra adecuada, y ellos no fiscalizaron.
"Estos recursos son de los bolivianos y debemos manejarlos de forma responsable, deben ser invertidos en obras que duren y sirvan", manifestó el asambleísta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario