La mañana de ayer se observó obreros que realizan los trabajos de refacción en el alero de la parte delantera de la terminal de pasajeros del Aeropuerto "Juan Mendoza", con el fin de reponer las piezas de cielo falso que se desplomaron la tarde del viernes.
Las lluvias dejaron al descubierto las fallas que existen en la construcción de esa infraestructura, que debía ser entregada de forma oficial este 10 de febrero, sin embargo, ayer se pudo ver que ni siquiera se hace la instalación de los equipos que, se asegura, compró el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).
Hasta antes de la realización del Rally Dakar, las autoridades de la Gobernación, hablaban de que hasta el 31 de diciembre debía estar todo equipado, mobiliario y otros, pero hasta el momento no se observa esto.
Mucha gente que va a despedir y recibir a sus seres queridos al aeropuerto, no tienen ni dónde sentarse durante todo el tiempo, debiendo incluso sentarse en el piso, por el cansancio.
Existe una gran vista de la pista desde los ventanales de la parte superior, a donde la gente acude para ver subir o bajar a sus familiares viajeros, pero el lugar está totalmente descuidado en el aseo, pues el piso está lleno de tierra.
El asambleísta José Luis Toco, al respecto indicó que son muchas las observaciones, especialmente a la construcción del Aeropuerto "Juan Mendoza", "parches, maquillaje y sobre todo la calidad de la obra demuestra nomas que los que ejecutaron y particularmente los que supervisaron y fiscalizaron, no cumplieron su tarea de manera específica y adecuada".
Reiteró que hasta la fecha no se conoce de manera clara el proyecto a diseño final del contrato llave en mano que fue adjudicado a la empresa Convisa, hace algunos años, por lo que es urgente una auditoría especial al proceso de contratación y la obra misma.
"Debemos saber cómo fue adjudicada la empresa, entre cuantas empresas compitieron para ejecutar el proyecto, la modalidad; fue licitación pública, invitación directa o qué procedimiento se utilizó para la adjudicación de esta obra de más de 18 millones de dólares, que por cierto para algún técnico de la empresa ejecutora el presupuesto es bajo, entonces deducimos que esa sería la causa para tener esta infraestructura pobre en calidad", señaló el asambleísta.
En el lugar se comprobó además que al pisar la membrana que debía impermeabilizar la cubierta, sale agua, por lo que se presume que debajo de la membrana continúa la humedad que es la que está causando las goteras y el daño en el cielo falso del aeropuerto.
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