sábado, febrero 22, 2014

Oruro Gobernación gestiona suministro de combustible para aviones

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), realiza gestiones para que en el Aeropuerto "Juan Mendoza", se suministre combustible, lo que posibilitará que otras aerolíneas lleguen a Oruro, informó el secretario de Obras Públicas, José Villca.

"Nos están pidiendo el suministro de combustible para las naves, lo que estamos coordinando con YPFB Aviación de Santa Cruz para que podamos hacer la instalación civil, como el tanque y de esta manera tener la provisión de combustible. Estamos trabajando, esperamos que este o el próximo mes podamos consolidar, nos han hecho llegar la propuesta de un proyecto que está a la fecha en plena revisión y a partir de ello consolidar la ejecución de este proyecto importante para el aeropuerto", expresó Villca.



ECOJET

La autoridad expresó que el 10 de febrero, para la entrega del equipamiento para el aeropuerto, arribó la línea aérea Ecojet a la ciudad, y en una reunión con el gobernador Santos Tito sus ejecutivos expresaron toda la predisposición para hacer el servicio aéreo a Oruro.

"Nos han expresado todas las intenciones que tienen los de Ecojet, hemos tenido la posibilidad de conocer sus naves, que son modernas y de bastante confort. Es así que los ejecutivos están haciendo los trámites correspondientes en Aasana (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea) y en Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)", manifestó Villca.

Ecojet tiene intenciones de llegar para el Carnaval y así iniciar sus vuelos con destino a Oruro.

"Ecojet ha realizado una consultoría de todo lo que corresponde a la demanda de vuelos y el tema económico presupuestario, que ha sido con mucha satisfacción y es muy importante que se pueda incorporar a nuestro departamento y sumarse otros también", indicó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario