Para reparar el deterioro de la pista del aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija, la Gobernación presentó a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) el estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA) del recapamiento total de la pista de aterrizaje.
El proyecto será licitado por un monto referencial de 16 millones de dólares y se prevé que recién inicie en el segundo semestre de 2014.
La directora de Gestión de Proyectos Especiales de la Gobernación de Tarija, Daysi Alcoba, señaló que la elaboración del estudio TESA demandó un año de tiempo, mismo que consiste en el recapamiento de toda la pista de la terminal aérea.
“De acuerdo a la evaluación se ha visto por necesario que la pista debe ser construida nuevamente –dijo Alcoba– pero también considera la ampliación de las plataformas de las naves”.
El estudio TESA fue transferido a la Secretaría de Obras Públicas para que se encargue de la ejecución de la obra. Este proyecto será inscrito en el primer reformulado del Plan Operativo Anual (POA) 2014 que se realizará entre marzo o abril, posterior a ello se aguardará tres meses para la licitación y de no presentarse inconvenientes los trabajos podrían iniciar en el mes de julio.
Una vez iniciados los trabajos el tráfico aéreo será interrumpido, pero el estudio TESA prevé que en caso de suspensión de las actividades en el aeropuerto Oriel Lea Plaza, se tiene previsto hacer uso del aeropuerto de Bermejo, ya que sería el más próximo a la ciudad de Tarija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario