sábado, febrero 15, 2014

FAB ENTREGA NUEVO JET DE PASAJEROS EN TRINIDAD

Una aeronave Jetstream Bae 32 con capacidad para 19 pasajeros fue entregada ayer por el Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) al Grupo Aéreo 72 en Trinidad, Beni, de acuerdo con un boletín del departamento de comunicación de la institución militar.

La nueva aeronave será destinada a incrementar la capacidad operativa del transporte militar en esa región.

El general Víctor Hugo Meneses Gómez, comandante de la FAB, entregó en persona la aeronave y afirmó que “la Fuerza Aérea en el marco de continuar integrando al país y fortaleciendo el desarrollo de la región beniana, hace la entrega de la aeronave que permitirá mayor eficiencia en la prestación de servicios a través del Grupo Aéreo 72¨.

Aseguró que hasta fines de febrero una segunda aeronave, del mismo tipo, será entregada a la misma unidad, para que los requerimientos de las poblaciones sean cubiertos oportunamente.

El general Meneses declaró que el jet se suma a otras dos aeronaves CASA C-212, que cubren las rutas del Beni.

Emergencias. También informó que seis helicópteros fueron desplazados a la capital trinitaria para atender las emergencias por las lluvias por instrucciones del presidente Evo Morales.

Las aeronaves se encuentran a disposición de Comando Estratégico Operacional ¨Mamoré¨ para que los requerimientos de atención inmediata en las provincias y poblaciones afectadas sean atendidos con la mayor celeridad posible, afirmó la autoridad militar.

Desde el jueves, "las aeronaves desplegadas entre San Borja, Rurrenabaque y la ciudad de Trinidad, cumplen una ardua tarea de ayuda humanitaria. Se evacuó a 107 personas y trasladó más de tres mil kilos de alimentos y vituallas” para ayudar a los damnificados por las inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario