domingo, septiembre 01, 2013

Excapitalizador del LAB y propietario de aerolínea brasileña VASP, Wagner Canhedo, es detenido por evasión fiscal



El expropietario de la aerolínea VASP, que dejó de operar en 2005, Wagner Canhedo Azevedo, fue preso este sábado para cumplir una condena de más de cuatro años de cárcel por evasión fiscal, informó la estatal Agencia Brasil.

El empresario, que en la actualidad controla varias compañías de buses en Brasilia, fue condenado por un tribunal del estado de Santa Catarina (sur) por evasión de un impuesto a los servicios de transporte (ICMS) por parte de VASP.

"Desconocemos el proceso, es de Florianopolis, Santa Catarina, deuda de ICMS de la VASP y estamos estudiando qué proceso es ese, de qué manera fue hecho. No reconocemos esa deuda", dijo Canhedo a medios de prensa.

La pena será cumplida en régimen semiabierto y por su edad, el reo tendrá una celda más cómoda.

VASP fue privatizada en 1990, comprada por Canhedo, y llegó a volar a Estados Unidos, Europa y Asia. Pero no pudo sustentar su crecimiento, dejó de pagar compromisos y salarios, y en 2008 fue decretada su quiebra por un tribunal de Sao Paulo, tres años después de que dejó de operar.

2 comentarios:

  1. Resulta admirable que el gobierno del Brasil, sin un mínimo de ética y honradez, no sólo encubra a ladrones internacionales sino que oculte los dineros recuperados por remate de los bienes de los Canhedo, en vez de pagar a los trabajadores estafados del Lloyd Aéreo Boliviano S.A. como corresponde. Habría que recordalre a ese gobierno que ser rateros es una verguenza, así que de inmediato deben pagar la deuda al LAB y además extraditar los Canhedo abBolivia para que atiendan sus casos pendientes con la justicia boliviana.

    ResponderEliminar
  2. Conminamos al gobierno del Brasil para que responda públicamente prqué está reteniendo desvergonzadamente los dineros recuperados de los Canhedo a través del remate de sus bienes, en vez de pagar con eso parte de la estafa cometida descaradamente por la VASP contra el Lloyd Aéreo Boliviano S.A. que dejó a sus trabajadores sin derecho a jubilación ni servicio médico. Requerimos respuesta INMEDIATA de ese gobierno haciedno conocer la fecha en la que pagará esa obligación y la fecha en la extraditará a Bolivia a los estafadores internacionales Wagner y Ulisses Canhedo para que rindan sus cuentas pendientes con la justicia boliviana.

    ResponderEliminar