martes, septiembre 03, 2013

Amaszonas inicia operaciones a Arequipa



La aerolínea Amaszonas iniciará a partir del 23 de este mes vuelos en la ruta La Paz-Arequipa y Arequipa-La Paz, con tres frecuencias por semana. Hasta diciembre de 2014, la empresa contará con 12 aviones CRJ-200 Bombardier, de fabricación canadiense.

“El 23 de septiembre estamos comenzando a volar en la ruta La Paz (Bolivia)–Arequipa (Perú) tres veces por semana que son los lunes, miércoles y viernes. También tenemos planificado ingresar a Salta (Argentina) y al Brasil, pero aún no están definidas estas rutas”, dijo el gerente de Comercialización de Amaszonas, Luis Vera.

El ejecutivo indicó que la decisión asumida se debe a la alta demanda existente en esta ruta a escala nacional. Por este motivo, la compañía incorporará hasta finales de este año un sexto avión del modelo CRJ-200 Bombardier y, hasta diciembre de 2014, otras seis aeronaves de similares características. En total, la empresa contará con una flota de 12 aviones comerciales, enfatizó.

Según datos preliminares de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entre enero y junio de este año Amaszonas transportó 64.849 pasajeros, lo que representa un crecimiento de 185% respecto a similar periodo de 2012, cuando ese registro llegó a 22.777 personas. “Tenemos la satisfacción de que Amaszonas cumplió con lo planificado de realizar vuelos entre La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Uyuni, Rurrenabaque y en 2014 tendremos más aeronaves. Ahora estamos abriendo esta nueva ruta a Arequipa que se suma a la de Cusco”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario