miércoles, septiembre 18, 2013
Air France anuncia supresión de 2.800 puestos de trabajo con salidas voluntarias
La dirección de la compañía aérea Air France, inmersa en una profunda reestructuración desde 2012, confirmó hoy un nuevo plan para salidas voluntarias que afectará a 2.800 empleados en 2014.
"A partir del 4 de octubre se iniciará un diálogo con los representantes del personal y los sindicatos" para definir el plan, declaró el presidente de Air France, Frédéric Gagey, a la prensa.
A finales de julio, la dirección de Air France había adelantado que a partir de este otoño boreal tenía previsto discutir un proyecto para reducir en torno a 2.500 efectivos adicionales.
Estas nuevas supresiones de empleo se suman a los 5.122 ya eliminados entre 2012 y finales de 2013 en el marco del plan de reestructuración Transform 2015, lanzado en enero de 2012. En dos años, entre junio de 2011 y junio de 2013, los efectivos de Air Francia habrán pasado de 106.300 a 100.700, incluidos los temporales, y los salarios han sido congelados.
El miércoles, la dirección de Air France anunció que a partir de ahora recurrirá cada vez más a la subcontratación en sus escalas francesas donde los costes de explotación socavan sus cuentas y reforzar su filial de bajo costo Transavia.
El presidente de Air France justificó estas medidas por el hecho de que el grupo no logrará "sus objetivos de volver al equilibrio" en 2013 y "registrará su sexto año consecutivo de pérdidas de explotación".
En lo que respecta al fortalecimiento de Transavia, precisó que ésta va a abrir nuevas rutas europeas con "fuerte potencial" desde el aeorpuerto parisino de Orly.
Gagey anunció que para 2015 la compañía habrá abandonado la flota de Boeing 747 por su excesivo consumo de carburante y externalizará la actividad de almacenaje de flete en París-Orly, dijo la compañía en un comunicado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario