lunes, septiembre 09, 2013

Jorge Wilstermann Termina instalación de mangas

El aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba se alista para estrenar en estos días sus mangas de abordaje, una infraestructura con la que apunta a motivar la llegada de aerolíneas extranjeras a la ciudad.

Servicios de Aeropuertos de Bolivia S.A. (SABSA) ha invertido 1,3 millones de dólares en las mejoras del aeropuerto, 1,1 millones de los cuales han sido destinados a la instalación de los puentes de abordaje (también conocidas como mangas).

Los restantes 200 mil dólares se han invertido en otros cuatro proyectos para el aeropuerto local: la ampliación de su plaza de comidas, la construcción de una sala de conferencias (con capacidad para 60 personas), la habilitación de su planta alta para el flujo de pasajeros y la instalación de un ascensor (para 21 personas).

Así lo asegura el gerente general de SABSA, Milton Claros, a tiempo de manifestar que los cinco proyectos están ya prácticamente concluidos, por lo que estarían sólo a la espera de la llegada del presidente Evo Morales para su inauguración. Se prevé que ésta se produzca en estos días de aniversario cívico departamental.
MANGAS Las mangas de abordaje han sido instaladas en dos partes: una fija, con una calle de circulación en la plataforma del aeropuerto, y otra móvil, que puede desplazarse tanto horizontal como verticalmente para la aproximación a la aeronave, explicó Claros.

“Estos puentes de abordaje van a dar facilidad y seguridad no sólo a los pasajeros, también a nuestros operadores aéreos”, dijo, a tiempo de precisar que la habilitación de las mangas busca promover la apertura de rutas internacionales desde y hacia Cochabamba.

Para ello, SABSA también ha invertido en la compra de equipamiento para Servicio de Atención en Tierra (SAT), añadió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario