Todas las aerolíneas comerciales nacionales e internacionales, que operan en el Aeropuerto de El Alto de La Paz, empezaron a modificar horarios de vuelo, ocasionando cierta susceptibilidad entre los pasajeros, para dar lugar al recarpetado de la principal pista de aterrizaje prevista para el 1 de octubre próximo.
La modificación de itinerarios, acordada hace un mes con todas las aerolíneas, permitirá realizar los trabajos de vaciado de micro pavimento sobre tres de los cuatro kilómetros de longitud de la pista principal, entre las 12:00 y 16:00, todos los días, sostuvo el gerente general de Sabsa nacionalizada, Milton Claros.
“Con las operadoras, se acordó modificar el itinerario de vuelos a mediados de septiembre. Nosotros podíamos iniciar el recarpetado hace dos semanas, pero se ha dado el plazo hasta el 1 de octubre para habilitar en ese tiempo un espacio y no generar malestar entre los operadores y los usuarios”, sostuvo Claros.
Refirió que la mayoría de líneas aéreas internacionales, por ejemplo, modificaron sus horarios y sus conexiones desde las principales capitales de Sudamérica y Norteamérica al aeropuerto de El Alto; así como las aerolíneas nacionales.
Refirió que los análisis y estudios elaborados para este proyecto recomiendan una carpeta nueva de pavimento, que en este caso se trata de un micro pavimento donde se aplican agregados con emulsiones modificadas con polímeros, para que desaparezcan las deformaciones y se tenga una superficie uniforme.
La aplicación de la moderna tecnología de pavimento en la pista de aterrizaje de El Alto fue adjudicada a la empresa boliviana C&C Pavimentos, que ejecutará el proyecto en un tiempo no mayor a tres meses con un presupuesto de 300 mil dólares, íntegramente financiados por Sabsa Nacionalizada.
Claros aseguró que el vaciado del micro pavimento se realizará sin interrumpir operaciones, debido a las características de la nueva tecnología en pavimentos, permiten utilizar la pista a media hora de su aplicación.
Modernizan la Terminal
La ampliación y remodelación de la Terminal de llegadas del Aeropuerto de El Alto será licitada la primera semana de octubre con el fin de iniciar obras la primera quincena de noviembre con 6,5 millones de dólares, informó el gerente general de Sabsa.
La obra implica un nuevo mostrador de facturación, zona de pre embarque internacional, espacios comerciales, el hall de control de llegadas y recojo de equipaje, un nuevo puente de abordaje y una nueva cita de transporte de equipaje en el sector de equipaje internacional.
“Implementar la modernización del Aeropuerto El Alto, requiere de un trabajo sincronizado, con la líneas aéreas y los usuarios para no generar incomodidades, ni dificultades; porque el aeropuerto no cerrará sus puertas y continuarán las operaciones aéreas”, sostuvo a tiempo de reiterar que todas las obras se ejecutarán con recursos propios de Sabsa, generados en siete meses de nacionalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario