viernes, septiembre 13, 2013

ATT posterga audiencia para certificar a Ejecojet

A solicitud de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), la autoridad de Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) postergó para el próximo jueves por la mañana la audiencia pública que inicialmente fue programada para la víspera, con el propósito de valorar el plan de negocios de la empresa Ecojet interesada en incursionar en el mercado nacional de aeronavegación.

Ejecutivos de la empresa BoA presentaron a último momento un memorial solicitando la postergación de una semana de la audiencia pública, argumentando que no tuvieron tiempo suficiente para analizar la propuesta técnica económica y financiera de Ecojet, sostuvo Hervin Gonzales, presidente del Directorio de la nueva empresa aérea privada.

“No entendemos la actitud de la BoA. Nosotros hemos presentado toda la documentación requerida en los plazos establecidos por la Autoridad competente. Creemos que son chicanerías porque tuvieron suficiente tiempo para analizarlo y hacer conocer, incluso por escrito, sus observaciones”, sostuvo.

El Presidente del Directorio de Ecojet refirió que la postergación de la audiencia pública significa, en la práctica, un perjuicio económico para toda la compañía que realizó importantes inversiones en infraestructura, mantenimiento y otros servicios en varias ciudades del país con la esperanza de obtener el certificado de explotación aérea (CEA) de la ATT e iniciar operaciones la próxima semana, con vuelos demostrativos inicialmente.

La audiencia pública nacional era el último requisito para que la nueva aerolínea nacional Ecojet de capitales cochabambinos y cruceños reciba el CEA, debía vencer exitosamente para iniciar operaciones de transporte de pasajeros, carga y correo en rutas intermedias del país.

EcoJet, que cuenta con dos aeronaves modernas AVRO RJ-85 con capacidad para 93 pasajeros, realizó importantes inversiones en los aeropuertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario